+51 984 821 760 / 984 232 778

PAGO A LA TIERRA Ó PACHAMAMA

CEREMONIA ANCESTRAL INCA PAGO A LA TIERRA Ó PACHAMAMA

La ceremonia de Ofrenda a la pacha mamá es de origen ancestral como parte de un sistema de reciprocidad que los antepasados que tenían con el mundo espiritual, cuya finalidad es devolver a la Madre Tierra lo que nos ha dado, y sigue dándonos esta ceremonia se realiza todo el Año pero en especial el mes de Agosto. Los rituales son destinados a los Apus (aspecto masculino de la naturaleza) y a la pacha mamá (aspecto femenino de la naturaleza), el rompimiento de esta reciprocidad rompería la armonía y en los sistemas naturales, sociales y religiosos. La persona encargada de realizar el pago es un sacerdote andino, espacial este ritual se realiza en Huasao lugar de los curanderos, escenario por su belleza y estricta armonía con la Naturaleza, en homenaje a la pacha mamá, y a los Apus y culmina con una ofrenda al Río Sagrado o a la Tierra pacha mamá. Para ello contamos con un lugar especial ceremonial. Se ofrece la ofrenda llamado “despacho”, después de pedir permiso se tiende una mesa y entre los presentes hacen sus oraciones pidiendo sus deseos con mucha fe en beneficio personal y de las personas que quieren y aspectos que consideren importantes.

DURACIÓN: 04 hrs. Aprox.
TEMPORADA: Todo el año. En especial mes de agosto y Enero.
HORARIO: Se puede iniciar a cualquier hora entre 7:00 am a 12.00 a m y 13:00 horas 19 horas. Mejor es coordinar los horarios según a su programa.
INCLUYE: Transporte R/T desde su hotel en Cusco hasta Huasao o en el Valle, sagrado de los incas ofrendas para cada uno de los participantes, maestro de ceremonia andino Curandero.

CEREMONIA PRINCIPAL: Consta de tres partes:
LECTURA DE LAS HOJAS DE COCA:
Este ritual se realiza como una consulta previa para identificar las inquietudes en busca de una solución en asuntos de amor, salud, trabajo, etc.

ARMONIZACIÓN ESPERITUAL:
Ceremonia de ofrendas , dedicadas a las deidades andinas “APUS” y “PACHA MAMA”, espíritus divinos protectores, con la finalidad de solicitar, salud, trabajo, amor buenaventura, y agradecer o pedir favores específicos.

LIMPIEZA Y REVITALIZACIÓN :
Ceremonia especial para personas bloqueadas en su aura , por problemas como nervios, estrés, falta de apetito, tensiones , susto, mal de viento , de ojo y males de la tierra o todo aquello que perturba el equilibrio espiritual.
Revitalización y sanación en base de hierbas medicinales, utilizando elementos sagrados que la naturaleza nos provee. Finalizando la ceremonia nuestro cuerpo quedará material y espiritualmente más positivo y con la energía más fuerte.

•Al finalizar la ceremonia se ofrece una ofrenda de flores al río, en señal de agradecimiento por la vida.
•Programa sugerido para pasajeros hospedados en el Valle Sagrado, se puede combinar con otras actividades diferentes.

TAMBIEN SE HACE RITUALES CON LA PLANTA DE PODER AYAWASKA.
La Ceremonia de Ayahuasca se realiza durante la noche. La gente se sienta en semicírculo a ambos lados del Chamán. Una vez todos estén acomodados, éste se levanta, y comienza la ceremonia creando un círculo energético con el humo del Mapacho (Coca y cigarro de tabaco verde), para proteger el lugar de influencias y energéticas negativas.

TIEMPO DE LA CEREMINIA TODA LA NOCHE
Toda la noche desde las 8 P.M. Horas hasta las 7 Am.

RECOMENDACIONES PARA EL PASAJERO MUY IMPORTANTE:
Preparación de cuerpo con dieta caminada natural no carne rojo sin grasa.
Si tiene tratamiento médico de preferencia no pastillas y otras.
No debe tener taquicardia al corazón
No ingerir alcohol durante un buen tiempo, ají, duces cigarro.
Obtenerse de Sexo.

Nota.-Así mismo el pasajero deberá firmar un documento donde indica que nos sufre de nada de estos para estar bien claro mínimo 02 pasajeros consultar del costo.



Pago con tarjeta VISA

Agencia de Viajes Cusco