+51 984 821 760 / 984 232 778

TREK SALKANTAY

SALKANTAY 5 DIAS 4 NOCHES

TAMAÑO DE GRUPO: MINIMO 05 PAX – MÁXIMO 12 PAX (NORMAL 10 PAX)

DIAS DE SALIDA: DE LUNES A DOMINGO (TODO EL AÑO EN PULL) PARA PRIVADO CONSULTAR

ITINERARIO:
1 Día: CUSCO – MOLLEPATA - SORAYPAMPA
2 Día: SORAYPAMPA - COLPAPAMPA
3 Día: COLPAPAMPA – PLAYA
4 Día PLAYA HIDRO ELECTRICA –AGUAS CALIENTES
5 Dia MACHUPICCHU CUSCO

PRIMER DIA: CUSCO / MOLLEPATA / SORAYPAMPA
Muy Temprano salimos de Cusco, pasando por las localidades de Izcuchaca y Limatambo y después de 3 horas de recorrido desde Cusco llegamos a Molle pata. Después de un desayuno ligero iniciamos nuestra larga pero lenta caminata hasta el sector denominado Silcacancha donde nos esperara el almuerzo. Después de un breve descanso, continuaremos entre verdes y hermosos paisajes hasta Soraypampa lugar donde pasaremos la primera noche y disfrutaremos de nuestra cena.

SEGUNDO DIA: SORAYPAMPA / CHAULLAY
Después de un reparador desayuno. Iniciamos la caminata del día, este será un día lleno de aventuras por que será el día que cruzaremos la denominada Pampas del Salkantay hasta llegar al punto más alto el paso del Salkantay y Umantay imponente nevado ubicado sobre los 4,650 m.s.n.m. desde donde podremos apreciar toda la majestuosidad de la zona. Después del Almuerzo y un merecido descanso continuamos con nuestro recorrido hasta Huayrac donde tendremos vistas indescriptibles del lugar para luego proseguir hasta nuestro segundo campamento en el sector de Chaullay donde cenaremos y pasaremos la noche.

TERCER DIA: CHAULLAY / PLAYA
Desayuno. Este día será inolvidable por que veremos cómo cambia totalmente la naturaleza iremos de montañas nevadas a parajes interandinos con una variedad de flora y fauna propia de esta zona, pasaremos muy cerca de la Comunidad andina de Arranyanniyoc donde comenzaremos a descender hacia la ceja de Selva donde veremos un valles de pequeñas formaciones de aguas termales que siguen el curso del Río Santa Teresa por lo cálido y húmedo de esta zona se ha formado un micro clima que han sabido aprovechar al máximo las Orquídeas que por sus colores y variedad han sido catalogadas por los expertos como las más hermosas del mundo, llegaremos a la zona denominada Lluskamayu donde tomaremos el almuerzo para después continuar con la caminata por 2:30 horas aproximadamente para llegar a nuestro campamento donde tomaremos la cena y pasaremos la noche.

CUARTO DIA: PLAYA / HIDRO ELECTRICA / AGUAS CALIENTES
Desayuno. Iniciamos la caminata a través de la ceja de Selva clima semi tropical húmedo y con una variedad de cultivos de café, coca y árboles frutales veremos este panorama casi todo el largo del camino hasta llegar a Sahuayaco lugar donde almorzaremos para luego continuar descendiendo hasta la antigua Central Hidro eléctrica desde donde caminaremos por las vías del tren hasta llegar al poblado de Aguas calientes donde después de la. Cena Pasaremos la noche en nuestro hospedaje.

QUINTO DIA: AGUAS CALIENTES / MACHUPICCHU / CUSCO.
Muy temprano, inmediatamente después del desayuno en el Hospedaje nos dirigiremos a la ciudadela de Machupicchu en forma ascendente por el lapso de una hora y media aproximadamente hasta llegar al punto de acceso y control de ingreso Machupicchu donde tendremos un recorrido guiado por la zona urbana y agrícola así como los torreones, plazas ceremoniales, fuente sagrada, el Intihuatana o reloj solar y terrazas desde donde contemplara los dominios del Inca. Luego de un guiado aproximadamente de hora medía tendremos tiempo libre para poder tomar fotos y en coordinación con el guía descenderemos al poblado de aguas calientes para tomar el tren y dirigirnos a la. Ciudad del Cusco y respectivamente a nuestros hoteles.

EN NUESTRO SERVICIO INCLUYE:
-Bus de turismo hasta Molle pata.
-04 desayunos, 04 almuerzos, 04 cenas.
-Equipo de Primeros Auxilios: Botiquín, Oxigeno
-Equipo completo de campamento: Carpa cocina, Carpa dormitorio, Matra,
-Caballos para trasladar el equipo de campamento y la comida.
-03 noches de campamento.
-01 Noche de hotel en aguas Calientes hotel presente ó similar de tres estrellas más desayuno continental.
-Tickets de tren Hidroelectrica aguas calientes
-Ticket de Ingreso a Machupicchu
-Tickets de Bus subida y bajada
-Guía Profesional bilingüe para los 5 días de caminata.
-Tickets. De Tren de retorno hasta Cusco ó Ollantaytambo y luego hasta Cusco en Bus

COSTO POR PASAJERO $ 389 POR PERSONA.

NO INCLUYE
-Bolsa de dormir
-Propinas para los porteadores
-Gastos extras
-Recomendaciones para la caminata repelentes, bloqueador para el sol.



Pago con tarjeta VISA

Agencia de Viajes Cusco